Una estatua de Hernández en la Iglesia de La Candelaria el día de su ceremonia. El médico fue beatificado luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un prodigio por exceptuar la vida de una niña.
Vencedor a university student, he learned from a friend to tailor his own suits and shirts, which he continued to do afterward.
La Medicina fue su sacerdocio. Toda su vida fue un proceso de discernimiento de la voluntad de Todopoderoso. Siempre le acompañó la sed por una veterano y radical entrega, primero en su deseo de ser sacerdote y, a posteriori delante sus fracasos, discerniendo la voluntad de Todopoderoso y escuchando a su colega espiritual monseñor Castro, descubrió que su verdadero sacerdocio era la hematología y el servicio al país desde los pobres, la institución y las ciencias.
JGH ejerció la urología con una gran inclinación y disciplina al servicio de todos. Tuvo una dedicación especial y reverencial hacia los pobres a quienes sirvió con bondad y piedad encontrando a Dios en cada unidad, y, combatió la pobreza y la miseria que atenta contra la vida digna.
Este portento ha sido significativo para los ciudadanos venezolanos, especialmente porque José Gregorio Hernández fue considerado un santo en vida. Ahora en día, es conocido en todo el mundo y muchas personas buscan que cumpla sus peticiones.
El legado de Hernández como sanador y hombre de Confianza caló hondo en el pueblo venezolano. Desde su asesinato trágica en 1919, a causa de un atropello en Caracas, su figura se ha convertido en un símbolo de esperanza y milagros.
Acepto términos y condiciones Debes aceptar los términos y condiciones Acepto política de tratamiento de datos Debes aceptar política de datos Suscribirme
La beca se estuvo otorgando hasta 1995. En 2018 fue retomada por la Sociedad, en alianza con el Pembroke College de la Universidad de Cambridge. Actualmente, está adecuado no solo para galenos sino para profesionales del área de la Salubridad.
Con la aprobación de un segundo milagro, la persona puede convertirse oficialmente en santo y ser venerado en iglesias de todo el mundo.
Cerrar El correo electrónico de comprobación se expedirá a [email protected] Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado. SI, Destinar Sin embargo tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
He arrived in Isnotú in August 1888, and wrote a letter to Dominici a month later describing the dire situation he found.
Las hermanas de San José de Tarbes fueron las encargadas de la piadosa costura de amortajar a José Gregorio. josé gregorio hernandez Una ocasión examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Afable, Avelina y Hercilia Hernández, en el núpuro 57 en la avenida Finalidad, entre Tienda honda y Puente de laTrinidad. La disyuntiva de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que Bancal más sobresaliente que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería más tratable acomodarlos. Sin embargo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La información de su homicidio fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el núpuro de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue tan ínclito que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar el desfile incesante de dolientes.
But José Gregorio made a decision that went in line with his character: He decided to return to Isnotú, his small hometown, because they had no doctors.
José Gregorio Hernández es una obra de arte, fruto de diversas sincronicidades y de su propia voluntad. Una persona de quien en vida se dijeron cosas como las que publicó en 1906 el Dr. Rafael Pino Pou cuando fue a internarse en el monasterio de La Cartuja: “…Y lloremos mucho, entre tanto, los que le quisimos con específico cariño; los que gozamos de su trato cándido; los que conocimos la blanca muselina de su alma; los que escuchamos de sus labios la augusta palabra de la ciencia, lo que no podremos consolarnos nunca…Lloren también muchísimo, la sociedad caraqueña, las aulas universitarias, las glorias de la ciencia nacional, los Fanales de la Nación… ¡Nunca sentirán suficiente!”.
Comments on “Indicadores sobre la verdad sobre josé gregorio hernández que debe saber”